Kia Motors Iberia ha cerrado el mes de febrero en España con un
incremento del 39% en sus matriculaciones respecto al mismo mes del año
pasado, cifra muy superior a la subida del 17% que experimentó el total
del mercado. En total han sido 1.711 las unidades matriculadas por la
marca coreana el pasado mes en nuestro país, alcanzando así una
penetración de mercado del 2,6% lo que supone una subida de 0,4 puntos
respecto a febrero de 2013. En los dos primeros meses del año Kia Motors
Iberia ha matriculado 3.109 vehículos (23% más que en 2013) y
manteniendo una penetración del 2,6%.
En el mercado de particulares Kia ha obtenido unos excelentes
resultados con una mejora del 64% respecto a febrero del año anterior,
prácticamente doblando la subida del mercado general. Las 1.512 unidades
matriculadas por Kia en este canal permiten que alcance una cuota del
4,4% en canal privado. En lo que llevamos de año Kia logra 2.730
unidades en este canal (con una cuota del 4,2%) y logra crecer un 59%.
Por modelos, el Kia más vendido en Febrero en España ha sido el
todocamino Sportage con 567 matriculaciones que se traduce en una cuota
de mercado del 7,2%. Le sigue los pasos la gama cee´d con 456 unidades
alcanzando una penetración del 3,2% en su segmento. El Kia Rio, el
utilitario del segmento B ha sido el tercer modelo Kia más vendido con
295 unidades . Mientras que el nuevo Kia Carens, el monovolumen compacto
lanzado en Abril del pasado año logra una penetración del 4,5% con 278
matriculaciones en el segmento de monovolúmenes compactos.
Ventas Mundiales Kia en Febrero
Por otro lado Kia Motors Corporation también ha anunciado hoy sus
cifras de ventas mundiales (ventas locales del mercado coreano y ventas
fuera de Corea) de turismos, monovolúmenes y todoterreno y vehículos
comerciales en febrero, alcanzando un total de 208.603 unidades
vendidas. Estos datos suponen un incremento del 5,5% comparado con
febrero de 2013.
En febrero, Kia registró unos crecimientos en ventas respecto al
mismo mes del año pasado en China, Corea, Mercados generales** y
Europa*** del 18,2% (45.704 unidades) ; 6,4% (35.000 unidades vendidas);
2,4% (41.620 unidades vendidas) y 2,0% (40.675 unidades),
respectivamente. Mientras que las ventas de febrero en Norte América
descendieron un 0,1% (45.604 unidades).
En los dos primeros meses del año, las ventas mundiales de Kia se han
visto incrementadas en un 4,0% respecto a 2013 hasta alcanzar las
425.209 unidades. China, Mercados generales**, Europa*** y Norte América
han registrado unos crecimientos acumulados hasta la fecha en 2014 del
12,4% (108.150 unidades vendidas) ; 2,4% (81.793 unidades vendidas);
2,4% (79.768 unidades vendidas) y 1,0% (86.498 unidades vendidas),
respectivamente.
El modelo Kia más vendido fuera del mercado coreano en febrero ha
sido el modelo Rio (también conocido como “K2“ en China) perteneciente
al segmento B con 35.480 unidades . El Kia Sportage fue el segundo
vehículo más vendido con 31.084 unidades entregadas, mientras que el
Cerato (también conocido como “Forte“ o “K3“ en algunos mercados), el
Kia Optima y el Kia Sorento le siguen con 30.326 , 18.346 y 13.974
unidades vendidas respectivamente.
Una renovada y completa gama de productos unidos al diseño , calidad y
unos inigualables siete años de garantía en todos los modelos son
claves en el éxito de la marca en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario