lunes, 17 de marzo de 2014

AUDI SUPERA A BMW COMO LIDER MUNDIAL EN COCHES DE LUJO

Audi AG entregó durante los dos primeros meses del año un total de 242.400 vehículos, lo que supone 383 más que BMW, la marca que ha liderado el segmento de los vehículos de lujo durante los últimos nueve años.
La firma perteneciente al grupo VAG vendió solo 383 unidades más que su competidor bávaro en los dos primeros meses del año. En el mismo período del año pasado, Audi se vio superada por BMW, que ha sido Nº 1 en el segmento durante nueve años consecutivos, por 429 unidades. El aumento en los volúmenes de venta de Audi, demuestra que la lucha por ser la mayor automotriz de vehículos de lujo es muy reñida. Mercedes-Benz, que actualmente es el tercero en discordia, ha crecido en los últimos meses a un ritmo más rápido que el de sus competidores. "La competencia en el segmento de lujo está más intensa que nunca", señala Rupert Stadler, máximo responsable ejecutivo de Audi. ALmarca de Ingoldstadt, que nunca terminó un año liderando esta clasificación, presentará 17 novedades –entre nuevos modleos y restylings– en el 2014, incluyendo una nueva versión del modelo TT. Los lanzamientos forman parte de un plan para invertir 22.000 millones de euros en los próximos cinco años para mantener el aumento.
Las ventas de Audi se elevaron en febrero a raíz de un aumento del 43% de la demanda del compacto A3, y un 32% de crecimiento en las entregas del SUV Q7. A nivel mundial, la marca VW vendió un 9,3% más de vehículos en los dos primeros meses del año, en comparación con el aumento de 8,9% de BMW. Las entregas de Mercedes, durante el mes de febrero han aumentado un 17%, impulsadas por la demanda del coupé CLA y el renovado Clase S. La previsión de ventas de todo el Grupo BMW de la semana pasada, incluyendo las marcas Mini y Rolls-Royce, superará los 2 millones de vehículos este año.
El fabricante de automóviles con sede en Múnich espera ganarle terreno a Audi en los próximos meses a medida que presente nuevos vehículos, entre ellos la nueva versión del SUV X5. "Los nuevos modelos innovadores que salen este año, como el Serie 2 Active Tourer y el Serie 4 Gran Coupé, nos darán el impulso para seguir creciendo en el 2014", dijo Ian Robertson, jefe de Ventas de BMW, en un comunicado. Esos modelos ayudarán probablemente a BMW a retener el liderazgo en las ventas globales de autos de lujo por décimo año consecutivo en el 2014. IHS Automotive calcula que BMW venderá 1,77 millones de coches, superando a Audi, con 1,66 millones, y a Mercedes, con 1,56 millones. BMW superó a Mercedes, en ventas globales en el 2005 y ha mantenido ese puesto consecutivamente todos los años desde entonces.
La marca de Stuttgart tiene previsto lanzar 13 novedades, incluyendo una docena de nuevos modelos, a finales de la década para recuperar el impulso. Entre los vehículos que llegan al mercado este año, se encuentran el SUV compacto GLA, el Clase S Coupé y el renovado Clase C, el modelo más vendido de la automotriz. Si la nueva generación de la Clase C es tan exitosa como las anteriores, la competencia para BMW y Audi se intensificará.


Leer más:  Audi supera a BMW como líder mundial en coches de lujo - Autofácil  http://www.autofacil.es/audi/2014/03/17/audi-supera-bmw-lider-mundial-coches-lujo/17989.html#DqW1d7o6m3GI1BJC
OpenBank: SIN GASTOS NI COMISIONES. Hazte cliente, SIMPLIFICA Tu dinero siempre disponible cuando quieras

No hay comentarios:

Publicar un comentario