Resumen de Prueba
Equipamiento - 8.5
Diseño - 9
Confort - 8.5
Consumo - 8.5
Motor - 8
8.5
NOTABLE
Conclusión: Por primera vez se ofrece el Seat León con carrocería de 3 puertas y resulta
un acierto. Un diseño deportivo y aún más juvenil que el de la versión de 5 puertas.
un acierto. Un diseño deportivo y aún más juvenil que el de la versión de 5 puertas.
Esta semana os traemos a autonocion.com una prueba de un coche que ya hemos probado en varias versiones (ver prueba Seat León FR) (ver prueba Seat León 2.0 TDI) y que siempre
nos ha dejado buenas sensaciones, así que en cuanto hemos podido probar lo último del
Seat León, no hemos dudado en ponernos al volante y traeros la prueba del nuevo Seat
León SC, en acabado Style con el motor 1.4 TSI de 140 c.v.
nos ha dejado buenas sensaciones, así que en cuanto hemos podido probar lo último del
Seat León, no hemos dudado en ponernos al volante y traeros la prueba del nuevo Seat
León SC, en acabado Style con el motor 1.4 TSI de 140 c.v.
Es la primera vez que un Seat León se ofrece con carrocería de 3 puertas, cosa
lógica si tenemos en cuenta que la mayoría de sus rivales se comercializan con carrocerías
de 3 y de 5 puertas, como el Opel Astra o el Volkswagen Golf
lógica si tenemos en cuenta que la mayoría de sus rivales se comercializan con carrocerías
de 3 y de 5 puertas, como el Opel Astra o el Volkswagen Golf
Diseño Exterior
Como ya hemos dicho, el Seat León SC es un modelo histórico, ya que es la primera
vez que Seat ofrece una carrocería de 3 puertas para su modelo compacto. Este
nuevo diseño, al igual que en la versión de 5 puertas, destaca por unas proporciones
perfectamente equilibradas que seducen sólo con mirarlo. Su aspecto es más dinámico
gracias a la relación entre longitud, altura y anchura.
vez que Seat ofrece una carrocería de 3 puertas para su modelo compacto. Este
nuevo diseño, al igual que en la versión de 5 puertas, destaca por unas proporciones
perfectamente equilibradas que seducen sólo con mirarlo. Su aspecto es más dinámico
gracias a la relación entre longitud, altura y anchura.
El Seat León SC tiene una longitud total de 4,23 metros, un ancho de
1,81 metros y una altura de 1,44 metros. Vemos que respecto a la
carrocería de 5 puertas es un poco más corto, 4 centímetros, pero que esto
no repercute en elvolumen del maletero, que es de 380 litros en ambos
casos.
1,81 metros y una altura de 1,44 metros. Vemos que respecto a la
carrocería de 5 puertas es un poco más corto, 4 centímetros, pero que esto
no repercute en elvolumen del maletero, que es de 380 litros en ambos
casos.
La parte frontal del León SC también se caracteriza por un diseño emocional. Todas
las líneas convergen en un único punto cuando se mira de frente. La forma nítida,
estable y geométrica del triángulo es un elemento fundamental del actual lenguaje de diseño
de Seat y se ve claramente en muchas de las piezas que conforman el nuevo León SC, como en los faros, una de las señas de identidad del diseño Seat, que además se integran
perfectamente en la silueta escultural del León SC.
las líneas convergen en un único punto cuando se mira de frente. La forma nítida,
estable y geométrica del triángulo es un elemento fundamental del actual lenguaje de diseño
de Seat y se ve claramente en muchas de las piezas que conforman el nuevo León SC, como en los faros, una de las señas de identidad del diseño Seat, que además se integran
perfectamente en la silueta escultural del León SC.
Los faros de LED integrales ofrecen un alto poder de iluminación, al tiempo que
marcan la pauta en el segmento de los modelos compactos al ofrecer esta tecnología por
primera vez. Los nuevos faros consumen muy poca energía y son extremadamente
duraderos. Con una temperatura de color de 5.500 kelvin, la iluminación se aproxima a la
luz de día y por consiguiente no cansa la vista.
marcan la pauta en el segmento de los modelos compactos al ofrecer esta tecnología por
primera vez. Los nuevos faros consumen muy poca energía y son extremadamente
duraderos. Con una temperatura de color de 5.500 kelvin, la iluminación se aproxima a la
luz de día y por consiguiente no cansa la vista.
Visto de perfil, el León SC presenta una proporción equilibrada entre las superficies
de metal y vidrio, es decir, la proporción entre zona acristalada y carrocería es de un
tercio cristal sobre dos tercios de metal. Este equilibrio pone de manifiesto el porte sólido
del coche.
de metal y vidrio, es decir, la proporción entre zona acristalada y carrocería es de un
tercio cristal sobre dos tercios de metal. Este equilibrio pone de manifiesto el porte sólido
del coche.
La característica “Línea Dinámica” dibuja un arco continuo hasta el paso de rueda
trasero. Los precisos “blíster” laterales, es decir, los rasgos de carácter situados en las
aletas, no son completamente rectos, sino ligeramente arqueados para enfatizar la tensión.
trasero. Los precisos “blíster” laterales, es decir, los rasgos de carácter situados en las
aletas, no son completamente rectos, sino ligeramente arqueados para enfatizar la tensión.
En cuanto a la luneta posterior, comparada con la versión cinco puertas, presenta una
mayor inclinación, 19 grados más, y tiene una forma de pentágono estilizado, un elemento
de diseño característico del Seat León SC.
mayor inclinación, 19 grados más, y tiene una forma de pentágono estilizado, un elemento
de diseño característico del Seat León SC.
Diseño Interior
Al igual que cuando probamos la versión de 5 puertas, volvemos a destacar que la calidad
de acabados del Seat Leon ha mejorado mucho. Los materiales son, a la vista, de buena
calidad, yel diseño ha sido concebido para que el conductor sienta la pasión que
caracteriza el espíritu del León desde el momento en que se siente.
de acabados del Seat Leon ha mejorado mucho. Los materiales son, a la vista, de buena
calidad, yel diseño ha sido concebido para que el conductor sienta la pasión que
caracteriza el espíritu del León desde el momento en que se siente.
Destaca la consola central que se ve muy amplia, dirigida claramente hacia el conductor
para mayor comodidad. El salpicadero tiene un nuevo y atractivo diseño, y presenta una
dualidad de tonos que estéticamente resulta muy atractivo.
para mayor comodidad. El salpicadero tiene un nuevo y atractivo diseño, y presenta una
dualidad de tonos que estéticamente resulta muy atractivo.
Podemos afirmar que todos los interruptores, botones y controles están estratégicamente ubicados para mayor comodidad del conductor. Las esferas son grandes y fáciles de leer y el sistema de información al conductor es parte del equipamiento de serie en muchas versiones.
A pesar de querer orientar el diseño del coche hacia una imagen deportiva, no han olvidado que se trata de un vehículo pensado para usar a diario y por todo tipo de usuarios.
Los asientos delanteros del León SC son nuevos y presentan una posición deportiva y baja, aunque es posible regularlos en un amplio margen en altura. Son más envolventes y ofrecen excelente sujeción lateral en conducción deportiva.
La gran apertura de las puertas garantiza un cómodo acceso a las plazas traseras.
Además, gracias a la función “Easy Entry”, los asientos se deslizan fácilmente hacia adelante
y permiten acceder cómodamente y sin obstáculos a los asientos traseros.
Además, gracias a la función “Easy Entry”, los asientos se deslizan fácilmente hacia adelante
y permiten acceder cómodamente y sin obstáculos a los asientos traseros.
La banqueta trasera del nuevo Seta León SC también es muy cómoda, con gran
espacio a la altura de las rodillas y los hombros y con mayor distancia entre la cabeza
y el techo. En los respaldos hay tres reposacabezas. De acuerdo con los criterios de
seguridad para los pasajeros más jóvenes, el equipamiento de serie incluye anclajes Isofix y
Top Tether para sillas para niños.
espacio a la altura de las rodillas y los hombros y con mayor distancia entre la cabeza
y el techo. En los respaldos hay tres reposacabezas. De acuerdo con los criterios de
seguridad para los pasajeros más jóvenes, el equipamiento de serie incluye anclajes Isofix y
Top Tether para sillas para niños.
Equipamiento
Uno de los puntos fuertes del nuevo Seat León SC es su completo equipamiento
en los cuatro acabados que presenta: Emoción, como versión de entrada, Reference,
Style y FR.
en los cuatro acabados que presenta: Emoción, como versión de entrada, Reference,
Style y FR.
De esta forma, la versión de entrada, Emocion, incluye de serie siete airbags
(2 delanteros, 2 laterales, 2 de cortina + airbag de rodilla), ESC, ABS + ASR, desconexión
airbag de pasajero,sensor de presión de neumáticos, anclajes Isofix con Top Tether en las dos plazas traseras, elevalunas delanteros eléctricos, ordenador de a bordo, retrovisores
exteriores eléctricos, retrovisores exteriores y manetas de las puertas en color carrocería,
aviso de cinturón desabrochado para conductor y pasajero, aviso de luces encendidas,
suspensión confort, llantas de acero de 15 pulgadas, kit reparapinchazos, cierre centralizado,
faros halógenos con función Coming Home y luces diurnas, indicador de cambio de
marcha, asientos delanteros sport, asiento del conductor regulable en altura, reposacabezas
delanteros con función Woks, interior negro, toma de 12v en parte delantera, sistema Easy
Entry, banqueta trasera plegable de una pieza, y ganchos de carga en el maletero, entre
otros elementos.
(2 delanteros, 2 laterales, 2 de cortina + airbag de rodilla), ESC, ABS + ASR, desconexión
airbag de pasajero,sensor de presión de neumáticos, anclajes Isofix con Top Tether en las dos plazas traseras, elevalunas delanteros eléctricos, ordenador de a bordo, retrovisores
exteriores eléctricos, retrovisores exteriores y manetas de las puertas en color carrocería,
aviso de cinturón desabrochado para conductor y pasajero, aviso de luces encendidas,
suspensión confort, llantas de acero de 15 pulgadas, kit reparapinchazos, cierre centralizado,
faros halógenos con función Coming Home y luces diurnas, indicador de cambio de
marcha, asientos delanteros sport, asiento del conductor regulable en altura, reposacabezas
delanteros con función Woks, interior negro, toma de 12v en parte delantera, sistema Easy
Entry, banqueta trasera plegable de una pieza, y ganchos de carga en el maletero, entre
otros elementos.
Por su parte, el acabado Reference añade a la versión de entrada los siguientes elementos:volante multifunción, control de velocidad de crucero, Radio Media System Touch, que incluye pantalla táctil de 5”, puerto USB, tarjeta SD y 4 altavoces, aire acondicionado y llantas de acero de 16”.
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