martes, 25 de febrero de 2014

ITV A LA PRIMERA

La Inspección Técnica de Vehículos o ITV es una revisión Oficial exigida por ley, que tiene como objetivo que todos los vehículos circulen en buenas condiciones de seguridad por encima de los mínimos exigidos, reducir el riesgo de accidentes por causas técnicas y contribuir a proteger el medio ambiente a través de la reducción de las emisiones de los gases de escape.
Los elementos más importantes a revisar antes de ir a una ITV para no llevarse sorpresas (se le suele llamar “hacer une pre-ITV”) son: los frenos, las luces, los neumáticos y los gases de escape. De todas formas, es fundamental cumplir con lasrevisiones periódicas que indique el fabricante, así como los cambios de aceite y filtros para asegurarse que el coche llega a la ITV buenas condiciones de mantenimiento.
El sistema de frenos, las luces, los neumáticos y los gases de escape son los defectos que más se repiten a la hora de pasar la Inspección Técnica y son las principales causas que nos hacen pasar una segunda revisión.

Elementos que se revisan en la ITV Oficial

1) Comprobación de los datos del vehículo: la marca, su tipo, su número de bastidor y matrícula tienen que coincidir con los datos que aparecen en la documentación del mismo entregada por el usuario, es decir, el Permiso de Circulación y la Tarjeta de Inspección Técnica.
2) Acondicionamiento exterior: espejos retrovisores, visibilidad, lunas, placa matrícula.
3) Carrocería: estado de la misma, bastidor, piso y bajos del vehículo.
4) Acondicionamiento interior: funcionamiento de las puertas, ventanillas, mecanismos de cierre y cinturones de seguridad.
5) Señalización y alumbrado: luces de cruce, intermitentes, luz de freno, marcha atrás…
6) Circuito de frenos: en la inspección se mide su eficacia y equilibrio.
7) Dirección: se revisa para detectar posibles holguras.
8) Suspensión y ejes: rótulas, amortiguadores y articulaciones.
9) Bastidor, motor y transmisión: tipo motor, nivel de ruido, emisión de monóxido de carbono dentro de los límites permitidos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario