miércoles, 26 de febrero de 2014

OPEL ASTRA OPC XTREME:un compacto extremo concebido para la carretera y el circuito






















Opel lo ha vuelto a hacer. El Opel Astra Coupé OPC Xtreme de 2001 estará, por muchos años, entre nuestros prototipos “clásicos” favoritos. Los ingenieros y diseñadores de la marca alemana se liaron la manta a la cabeza para construir una máquina realmente bestia y radical que se inspirase en los DTM de la época. Hoy en día Opel no compite en el DTM, pero sí cuenta con un renovado programa deportivo centrado en los modelos ADAM y Astra y algunas apariciones en campeonatos de resistencia como el VLN de Nürburgring.
En definitiva, Opel tiene la excusa perfecta para volver a seducirnos con una máquina exótica y radica. ElOpel Astra VXR EXTREME es precisamente eso, un Astra OPC llevado al extremo, con altas dosis de potencia de la mano del motor 2.0 Turbo llevado hasta los 300 CV y un trabajo de aligeramiento en el que los materiales, sobre todo la fibra de carbono, han sido los responsables de un ahorro en torno a los 100 kilogramos respecto a un OPC “normal y corriente”.
Pero más allá de todas estas “milongas” quedémonos con un dato: si la reacción del público en su presentación del Salón de Ginebra es suficientemente positiva, Opel va a comercializar el coche que estás viendo en tu pantalla, aunque lo hará en series muy limitadas. ¿Dónde hay que firmar para que lleguen nuestras plegarias a Rüsselsheim?
Opel Astra OPC EXTREME
GaleríaOpel Astra OPC EXTREME: un compacto extremo concebido para la carretera y el circuito

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De comercializarse, se convertiría en el cuatro cilindros más potente de la historia de Opel.
Al entender que Opel podría llegar a comercializar esta versión tan radical del Opel Astra OPC, indiscutiblemente tendremos que valorar aún más todo lo que ofrece la última apuesta de Opel Performance Center.Este EXTREME ha sido desarrollado con la idea de fabricar un Astra Cup, la versión de carreras del compacto alemán, con licencia de calle.
De su motor sobrealimentado de 2.0 litros se han extraído 300 CV, cifra mágica para un compacto deportivo y un hito para Opel, puesto que se trataría del cuatro cilindros más potente que hayan montado en un modelo de producción. Este motor de aluminio está asociado a un cambio manual de seis relaciones que junto con un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado se interpone entre el cigüeñal y su eje delantero. El Astra OPC EXTREMEseguirá siendo de tracción delantera, un dato que siempre debemos tener presente.

La fibra de carbono: un exceso necesario para ahorrar 100 kilogramos

Opel Astra OPC EXTREME
Opel ha intentado sustituir todos los paneles de acero posibles por aluminio y fibra de carbono. He aquí la explicación de que se hayan ahorrado 100 kilogramos respecto a un OPC.
Te impresionará su silueta, su inmenso alerón, su kit aerodinámico o incluso sus adhesivos de carrocería, detalles que sonrojarían a algunos compactos deportivos de culto, como el añorado Ford Focus RS.
Pero por encima de todo ello me quedaré con el despliegue que ha realizado Opel instalando piezas de fibra de carbono, el material ideal para ahorrar muchos kilogramos utilizándolo para ensamblar paneles como el difusor, el parachoques delantero, la parrilla, el capó, el receptáculo del motor, el techo, los soportes de las suspensiones o incluso las llantas.
Opel apunta que habrían ahorrado 20 kilogramos únicamente sustituyendo unas llantas de aleación por estas de fibra de carbono en 19”. Que el techo solo pesa 2,6 kilogramos, frente a los 9,3 kilogramos de un techo de acero y que los soportes de los parachoques pesarían 800 gramos, mucho menos que los 2,2 kilogramos de esa misma pieza en acero.
Nota: estamos completando este artículo. En breve os ofreceremos toda la información disponible.
Fuente: Opel

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