miércoles, 16 de abril de 2014

Consejos para mantener tu coche en buen estado

La gran mayoría de los coches de hoy en día  tienen una vida útil reducida – después de unos cuatro años y un poco de kilometraje, comienzan a tener ya serios problemas y muchas veces no duran para hacer 200,000 kilómetros. Lo que mucha gente no sabe es que no es necesario llevarlo a tu taller de confianza a las primeras de cambio.
consejos para mantener tu coche en buen estado
Con esta serie de consejos que vengo a dejarte hoy, podrás mantener tu coche en buen estado y aumentar considerablemente la vida útil de tu coche y que ahorres dinero en general, así que vamos allá ;)

Consejos a seguir

He aquí cinco consejos sobre lo que puedes hacer para mantener tu coche de la mejor manera posible y te dure más y más!

Léete el manual de tu coche

Con tu nuevo coche que has adquirido te tiene que venir sí o sí un manual para sacarle el mayor partido a tu vehículo y a todos los extras con los que viene equipado, así que léetelo! Creo que se llama Manual del propietario o algo así (es que hace muuuucho tiempo que no me compro un coche! :)).
manual del coche
Aquí encontrarás todas las especificaciones técnicas sobre tu vehículo y cuándo tienes que pasar cualquier tipo de revisión para su mantenimiento. Además, siempre debes seguir las recomendaciones que te indique tu fabricante, en todos los sentidos y mantener al pie de la letra todo lo que dice este manual. Con ello te aseguro que el motor de tu coche vivirá más!

Hazlo tú mismo

La mayoría de nosotros no sabemos cómo cambiar las bujías, cambiar las pastillas de freno o comprobar el motor por si tiene un mal funcionamiento, o incluso lo que significa un control electrónico de estabilidad. Pero conocer estos aspectos de cómo funciona tu automóvil te puede ahorrar mucho tiempo más adelante y, especialmente, ahorrarte unos cuantos bastantes euros.
cambiar las pastillas de feno del coche
Existen diversas advertencias que te ayudarán a prevenir el colapso total de tu coche, y si decides hacer caso omiso, es posible que te toque pagar más de la cuenta en el futuro, así que ya sabes, más vale prevenir que curar! (Que rico es el refranero español ;))

Encontrar un mecánico de confianza

Ésta podría ser una pregunta difícil para la mayoría de nosotros, ya que sólo entendemos si las personas toman en serio a través de ensayo y error. Sin embargo te aconsejo que preguntes por ahí, habla con tus amigos y conocidos para saber a dónde acuden cuando tienen un problema con su coche y saca tus propias conclusiones. Te hará ahorrar bastante dinero

Mantén tu coche limpio por dentro y por fuera

Con ello no quiero decir que mantengas ordenado tu coche, sino que controles regularmente tanto el nivel del aceite, del anticongelante, el nivel del agua o la presión de tus neumáticos, con lo que podrás encontrar y detectar cualquier tipo de problema que pueda surgir.
comprobar la presion de los neumaticos

Utiliza las partes y fluidos que cumplan sus especificaciones

Muchos de nosotros hemos caído en las garras de ahorrar todo lo que nos sea posible, pero debemos ser cuidadosos de no ahorrar en las cosas equivocadas y en las que realmente valen la pena gastar un poco más.
Si te decantas por ciertos repuestos en marcas más baratas puede ser que finalmente sea una mala elección de cara al futuro. Como bien sabes, lo barato a veces sale caro.
Si nos atenemos a las especificaciones del fabricante de tu automóvil, tu coche llevará una vida más sana y más feliz. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario